martes, 30 de octubre de 2012

El único fruto del amor es la BANANA!

El año pasado estuve viviendo en Madrid, y ya tenía localizadas las tiendas de cosas de pastelería y cupcakes, pero este año estoy en Barcelona y tengo que buscar en otros sitios.

Así que hace unas semanas fui a la tienda Manenas, a ver si me servía para comprar todo lo que necesitaba. Me daba un poco de pereza, porque está algo lejos, pero mereció la pena completamente!!!! Casi me vuelvo loca con todo lo que venden, quería comprar la tienda entera!!!

Entre las muchas cosas que me llevé, me compré éste ároma de plátano que olía exactamente igual que las chuches de plátano. Me moría de ganas de probarlo y el otro día por fin lo utilice. Hice unos cupcakes de plátano que estaban chucheliciosos :)


CUPCAKES DE CHUCHES DE PLÁTANO

100g de mantequilla
100g de icing sugar
2 huevos
100g de harina
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de aroma de plátano

Primero encendemos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla, el azúcar y el aroma de plátano.
Añadimos los huevos, previamente batidos, y mezclamos bien.
A continuación, tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior.
Rellenamos los papelitos de los cupcakes tres cuartas partes y horneamos.
Los dejamos en el horno durante unos 12-15 minutos.
Cuando estén, los pasamos a una rejilla y los dejamos enfriar.


Buttercream de chuches de plátano
125 g de mantequilla
125g de icing sugar
2 cucharaditas de aroma de plátano

Sacamos la mantequilla de la nevera un rato antes para que se reblandezca un poco.
Una vez esté blandita, la ponemos en un bol, junto al azúcar y al aroma y batimos a velocidad baja hasta que todos los ingredientes formen una masa homogénea. Después, batimos a alta velocidad unos minutos.



Yo decoré los cupcakes con chuches de platanitos, no podía ser de otra manera :)

Estaban muy buenos, sabían igual que las chuches de plátano. Mmmmmm!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario