viernes, 12 de octubre de 2012

America's way of sweet life

Me encanta la mezcla de mantequilla de cacahuete y chocolate.

Aquí es más difícil de encontrar, eso hace que aún tenga más ganas de comérmela.

Llevaba tiempo queriendo cocinar algo mezclando los dos ingredientes, y cuando ví este pastel no pude resistirme. Adapté la receta y me quedó un pastel MEGA bueno!!


PASTEL DE CHOCOLATE, MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y PALOMITAS DULCES

350g de harina
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
150g de mantequilla
100g de mantequilla de cacahuete
350g de azúcar glas
4 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla
250ml de buttermilk (en España es muy difícil encontrar, básicamente es leche cortada, poned 1 cucharadita de zumo de limón en 250ml de leche, removed, y dejadlo reposar 5 minutos)

Precalentar el horno a 180º.
Batir la mantequilla, la crema de cacahuete, la vainilla y el azúcar hasta que estén integrados, durantes unos 3 minutos. En otro bol, batir los huevos e ir añadiéndolos a la mezcla de la mantequilla, batiendo bien tras cada adición.
Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato. Ir añadiéndolos gradualmente, alternando con el buttermilk.
Poner la mezcla en el molde y meterlo en el horno durante unos 40-45 minutos, o hasta que al clavar un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar el pastel sobre una rejilla unos minutos, y partirlo por la mitad. Yo lo hice con este cortador de pasteles.

Buttercream de mantequilla de cacahuete
250g de mantequilla
250g de icing sugar
6 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Batimos el azúcar con la mantequilla, que tiene que estar blandita, durante unos 3 minutos. Añadimos la mantequilla de cacahuete y batimos 1 minuto más. ÑAAM!

Buttercream de chocolate (receta de:objetivocupcake)
180g de mantequilla
140g de cacao en polvo
650g de icinc sugar
170ml de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla

Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar y el cacao hasta que esté todo integrado. Añadimos la leche y la vainilla, y luego añadimos la otra mitad del azúcar. Batimos un ratito hasta que la textura sea la deseada.


Ponemos un poco de buttercream de mantequilla de cacahuete en la mitad inferior del pastel, y encima, un poco de buttercream de chocolate.
Colocamos la segunda capa del pastel encima y repetimos, primero buttercream de mantequilla de cacahuete, y luego el de chocolate.
Repartimos el resto de buttercream de mantequilla de cacahuete cubriendo los lados del pastel, y cubrimos con buttercream de chocolate. 

Para terminar, preparamos las palomitas con caramelo y nubes (Menuda bomba!)
50g de icing sugar
25g de mantequilla
50g de palomitas ya hechas
50g de mini nubes


Ponemos el azúcar y una cucharada de agua en una sartén, a fuego lento. Vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando se haya disuelto, subimos el fuego y esperamos hasta que el azúcar esté de color dorado. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla, mezclando hasta que se funda. Rápidamente, repartimos el caramelo por encima de las palomitas y removemos para que queden bien impregnadas. Finalmente añadimos las nubes y volvemos a remover.
ATENCIÓN: las palomitas están buenísimas! No os las comáis todas, que es probar una y no poder parar!!!

Ponemos las palomitas encima del pastel, y listo! (hay que ponerlas justo antes de sacar el pastel, que si se ponen mucho tiempo antes se quedan blanditas)

Espero que os guste, parece difícil, pero es muy fácil, lo único que requiere tiempo.



El resultado estaba increíble. Lo hice para una cena y encantó a todo el mundo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario