lunes, 8 de octubre de 2012

Cupcakes de cumpleaños. Segunda parte.

Ya estoy ubicada en Barcelona! He estado mucho tiempo ausente porque tenía que preparar muchas cosas y dejar mi nuevo piso a punto. Por fin lo tengo todo montado, ADSL incluído.

Ha tardado, pero ahí va la segunda receta de los cupcakes que hice por el cumple de mi hermana.


CUPCAKES DE CHOCOLATE
200g de mantequilla con sal
200 g de azúcar en polvo
4 huevos
150 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
50 g de cacao en polvo
50 g de chocolate negro
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar la mantequilla, el azúcar, el aroma de vainilla y el chocolate negro fundido.
En otro bol, batir los huevos e ir añadiéndolos lentamente a la mezcla sin dejar de batir.
Tamizar la harina y añadirla.
Rellenar los papelitos de los cupcakes tres cuartas partes.
Hornear durante unos 12-15 minutos.
Una vez horneados, dejarlos enfriar encima de una rejilla.


Es la misma receta que la de los monstruos de las galletas, pero añadiéndole chocolate.
Buttercream de chocolate (receta, cómo no, de: objetivocupcake)
100 g de chocolate con leche
250g de mantequilla
250g de icing sugar
1 cucharada de leche (15 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero hay que derretir el chocolate, pero antes de usarlo tendremos que dejar que se enfríe.
Mezclamos la mantequilla, el icing sugar, la leche y la vainilla con la batidora. Batimos hasta que los ingredientes estén integrados, y añadimos el chocolate frío. Batimos hasta lograr la consistencia deseada.


Yo hice las flores con fondant, que teñí de rojo, y con moldes como estos.

Estaban aún mejores que los monstruos de las galletas :)

Muy prontito volveré a publicar, que ya tengo dos recetas de pasteles que hice esperando a ser publicadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario