lunes, 9 de julio de 2012

Empecemos...



Desde siempre me ha gustado comer pasteles.

Mejor dicho, desde siempre me ha gustado comer.

Pero el dulce, y los pasteles, me encantan. Y no sólo comerlos, hacerlos también (sobretodo porque hacerlos conlleva comerlos)

Por eso creo este blog, porque los pasteles me hacen feliz. Y porque necesito algún sitio en donde apuntar todas las recetas que hago y así poder repetirlas, o mejorarlas.


La primera receta es una de las primeras que aprendí. Y es la que me hacía siempre mi madre por mi cumple, por eso es muy especial para mí.


COCA DANONE CON NUTELLA
4 huevos
1 danone natural (utilizaremos el danone como medida para el resto de ingredientes)
1 aceite
2 azucar
3 harina
1/2 paquete de levadura
1 cucharadita de aroma de vainilla
Un poco de mantequilla
 Nutella
(Lacasitos)

Precalentamos el horno a 180º.
Untamos un molde de 20 cm. con mantequilla.
Tamizamos la harina con la levadura. 
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos.
Metemos la masa en el molde y horneamos unos 45 minutos, o hasta que la coca esté hecha.

La sacamos del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. A los 10 minutos, la sacamos del molde y dejamos enfriar por completo.

Para decorar: recubrir de Nutella y adornar con lacasitos.


La versión más calórica (y mi preferida) es partir la coca por la mitad y añadir Nutella entre las dos mitades. Ñaaaaam!!

Es una receta muy simple y la coca queda BUENÍSIMA!  


Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario